Mock exams 2021 – Simulacro de los exámenes de Cambridge

15 de febrero de 2021

Como todos los años, en Akerlei haremos los Cambridge Mock Exams. Este año caerán en la semana del 22 de Febrero. Estos exámenes los realizan todos los estudiantes a partir del nivel AS3; los niños hacen los Young Learners (si quieres saber más sobre estos exámenes, sigue este link: https://akerlei.com/cambidge-young-learners/) y los adolescentes y adultos; el KET, PET, FIRST, CAE O CPE.

Muchos os preguntaréis ¿qué son los Mock Exams? Pues bien, los Mock exams no son más que una simulación de los exámenes de Cambridge. En ella se recrea un escenario, lo más realista posible, donde los estudiantes no sólo se exponen al examen en sí, sino que también a la situación que se van a encontrar, y aunque este año, los Mock Exams no podremos hacerlos 100% de manera presencial en muchos de los niveles, debido a las restricciones que estamos sufriendo, estamos convencidos de que los hemos diseñado de tal forma que sigan siendo muy valiosos y para que todos los estudiantes sigan beneficiándose de realizarlos.

Nuestra Alumna, Esther Molinero, es un claro ejemplo de como con constancia y trabajo se consigue cualquier meta. Y si no preguntádselo a ella que en tan solo dos años ha aprobado el C1 y el C2.

¿Por qué realizar un “mock exam”?

  1. Son una oportunidad para conocer mejor el examen y mejorar la técnica.
    Estos exámenes simulados son una ayuda para que los estudiantes practiquen la técnica de examen, o la conozcan, si es que es la primera vez que ven un examen de este tipo, aprendan a gestionar el tiempo asignado para completar el examen de manera adecuada y a manejar sus nervios. También les ayuda a recordar detalles más pequeños como llevar bolígrafos u otro material adecuado es también importante para que la experiencia no se convierta en un sufrimiento.
  1. Nos ayudan a predecir la nota que los estudiantes pueden obtener en el examen adecuado a su nivel. En estos simulacros, los profesores evalúan a los estudiantes en cada una de las partes del examen: Speaking, Listening, Reading and Writing. Los resultados pueden predecir qué nivel de examen puede aprobar.
  2. Ayudan a los estudiantes a identificar sus debilidades. Los estudiantes no siempre tienen las mismas fortalezas y debilidades en las clases que en un entorno de examen. Los simulacros ayudan a los estudiantes a detectar áreas en las que podrían tener dificultades bajo la presión del tiempo, por lo que nos dan pistas para abordar estas debilidades con mucho tiempo de antelación.
  3. Pueden ser una llamada de atención. Si resulta que un estudiante está rindiendo por debajo de lo esperado, el examen simulacro puede ser una advertencia temprana de que se necesita trabajar más duro para así mejorar las calificaciones para la prueba real, si es que el estudiante quiere hacer el examen de Cambridge al finalizar el año.
  4. Construyen confianza. Los Mock Exam también son beneficiosos para aquellos estudiantes que lo están haciendo bien puesto que un buen resultado confirma que su enfoque a la hora de estudiar está funcionando y que solo necesitan mantener el rumbo para tener éxito.

Si quieres saber por qué presentarse a los exámenes de Cambridge, puedes seguir leyendo en:

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Realizar prueba de nivel