Ganamos el Premio Nacional del sector de la enseñanza de idiomas por promover la igualdad de género

12 de mayo de 2021

VII edición de premios FECEI TOP

Nuestra academia de idiomas ha conseguido el Premio Nacional del sector de la enseñanza de idioma en la categoría «Responsabilidad Social Corporativa», por la iniciativa «Science is not a matter of gender», (“La ciencia no es una cuestión de género”), que pusimos en marcha el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el marco de la actividad Bizilabe, de Elhuyar y en colaboración del Ayuntamiento de Ermua.

Videoreportaje de la VII edición de los Premios FECEI TOP que se celebró el pasado viernes día 7 de mayo:

Este proyecto lo desarrollamos con el objetivo de hacer visibles y empoderar a mujeres que han sido grandes científicas y con ellos ayudar a romper las barreras a la igualdad de género que todavía persisten en el campo de las Ciencias.

Acciones necesarias para impulsar el papel de la Mujer en la Ciencia

Por nuestras aulas pasan al año más de 400 estudiantes entre 3 y 18 años, y siendo conscientes de que esta relación que se prolonga en el tiempo, además de ayudarles a conseguir sus objetivos con el inglés, es muy importante que les motivemos, incentivemos y les presentemos referentes en los que mirarse.

En el siguiente post os contamos cómo por unos días Nettie Stevens se incorporó en nuestras aulas.

Queremos dar las gracias a todo nuestro equipo y alumnos por todo ese trabajo que hay detrás del proyecto. Gracias también a la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas y la Asociacion de Centros de Idiomas de Euskadi por estas iniciativas que en estos tiempos tan difíciles nos hacen ilusionarnos y emocionarnos en nuestro trabajo.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Realizar prueba de nivel