¿Para qué necesitamos las Certificaciones Oficiales de inglés?

2 de marzo de 2021

A estas alturas, todos tenemos claro que tener un título que certifique oficialmente tu nivel de inglés es importante. Pero ¿hasta qué punto es importante conseguir un Certificado Oficial de inglés? Según David Bradshaw, responsable de evaluación de Cambridge Assessment English para España y Portugal:

“Los títulos sirven para demostrar de forma independiente y objetiva lo que has conseguido, el nivel que tienes”

David Bradshaw

y según apunta Lee Golding, responsable de evaluación lingüística de Oxford University Press España “Por lo general, la certificación se requiere en procesos importantes donde las personas se juegan mucho”.

Vamos a darte algunas pistas de estos procesos importantes, donde tener la certificación de inglés adecuada te ayudará a conseguir tus objetivos:

  • Para obtener el título universitario. Muchas universidades exigen un certificado en un nivel mínimo de inglés para graduarse. Por ejemplo, si quieres obtener el grado en cualquier ingeniería, necesitarás certificar el nivel B2 de inglés (FCE). Es decir, que aunque hayas aprobado todas las asignaturas de la carrera para obtener el grado necesitarás tener el B2 de inglés.
  • Para participar en un programa de intercambio. Si lo que sueñas es poder estudiar un año entero en el extranjero y poder vivir una experiencia única en otro país. Es importante saber que te pueden pedir dependiendo del programa en el que quieras participar:
  • Para acceder a un máster. La mayor parte de las escuelas de negocios y universidades piden la certificación B2 de inglés para realizar un máster. En las escuelas de negocios y universidades más prestigiosas esta exigencia es mayor.
  • Para mejorar tu CV y superar el filtro inicial para poder llegar a la entrevista. Una de cada tres ofertas de trabajo exige un idioma extranjero y en el 92% de los casos esa lengua es el inglés, según un estudio de Adecco. Pero no es lo mismo rellenar el campo de “idiomas” de tu currículum poniendo “nivel medio-alto” que poner Certificado B2 de inglés y además poder acreditarlo con un certificado de la Universidad de Cambridge o de la de Oxford, por ejemplo, dos de las instituciones examinadoras con más prestigio. Una vez pasado el filtro, evidentemente necesitarás poder demostrar tu nivel de inglés en el proceso de selección.

Si necesitas aprender inglés y obtener tu certificación Cambridge, apúntate a nuestro próximo curso intensivo dirigido a personas que necesitan preparse para obtener el mejor resultado en los exámenes de PET, FIRST, CAE y CPE de Cambridge.

Horario
De mañana o de tarde

Fechas
A partir del 24 de marzo

Modalidad
Presencial / Online / Semipresencial

¡Da el paso, no lo dudes! ¡No hay excusas para conseguir tu título oficial de inglés!

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Realizar prueba de nivel