Inglés para jóvenes

En Akerlei hemos diseñado los cursos idóneos para adolescentes de 12 a 17 años. En esta etapa de sus vidas los estudiantes ya han dejado atrás los ciclos de aprendizaje más infantiles y están listos para asumir un estilo de aprendizaje más adulto. A través de actividades y materiales interactivos, de interés para los adolescentes, practicamos todas las destrezas del inglés: expresión y comprensión oral así como expresión y comprensión escrita.

  • Online
  • Presencial
ingles para jovenes

"With languages you are at home everywhere" - Edmund de Waal

¿Cómo son nuestras clases de inglés para jóvenes?

Nuestros cursos están estructurados de acuerdo a edades y a los niveles marcados por el Marco Común Europeo de las Lenguas (MCERL), que marca los objetivos de cada uno de los niveles desde el A1 hasta el C2, así como los conocimientos y destrezas que tienen

que desarrollar para poder utilizar la lengua de manera eficaz. Los jóvenes que ingresan por primera vez en Akerlei realizan una prueba de nivel tanto escrita como oral para que el nivel que vayan a cursar sea el correcto.

ingles para adolescentes
ingles para adolescentes

Duración de los cursos
De septiembre a junio

Frecuencia de las clases
2 días/ semana en días alternos

Duración
Niveles de A1 a B1: 60 min / clase
Niveles de B2 a C2: 90 min / clase

Modalidad
Presencial / Online

Aprendizaje personalizado: cada alumno es único

En las clases, con máximo 10 estudiantes, se anima a los alumnos a utilizar el inglés desde que entran por la puerta. Realizamos mucho trabajo en parejas y en grupos dentro del aula con el fin de enfocarnos en la comunicación. El profesor escucha constantemente a los alumnos, corrige sus errores y ayuda a mejorar la pronunciación. También realizamos ejercicios de escucha con regularidad para desarrollar la comprensión oral del inglés con diversos acentos. Por supuesto, no dejamos de lado la adquisición de conocimientos gramaticales y de vocabulario.

Las edades de los siguientes ciclos son orientativos:

Basic user (de 12 a 14 años)

En esta etapa nos centramos en lo que los estudiantes ya han aprendido y en aquellos aspectos del lenguaje que van a ser cruciales para alcanzar niveles altos en el futuro. Al igual que en todas nuestras clases, la comprensión y la expresión oral son la columna vertebral. Los estudiantes trabajarán en parejas y grupos para interactuar en inglés la mayor parte del tiempo. Además de hablar, la escucha será también una parte muy importante para que los estudiantes se familiaricen con los distintos acentos de inglés. En esta etapa, también será importante ir introduciendo a los estudiantes al mundo de la preparación de los exámenes de Cambridge. Muchos habrán tenido la experiencia de haberse presentado a los Young Learners de Cambridge pero otros muchos se estrenarán con los exámenes de Cambridge en esta etapa.

Independent user (de 14 a 16 años)

En esta etapa, los jóvenes se ven mucho más sueltos aunque aún precisan consolidar muchos conocimientos para no anquilosarse en un eterno nivel intermedio. Debemos profundizar y analizar de forma más racional los conocimientos adquiridos, y aplicarlos de forma más sistemática y más rigurosamente, por ejemplo, los tiempos gramaticales habrán de utilizarse de forma correcta. Evidentemente, se irán practicando todas las destrezas necesarias a lo largo de esta etapa, hasta alcanzar un nivel intermedio muy consolidado, que les permitirá fácilmente ir obteniendo las certificaciones de Cambridge correspondientes al nivel que estén cursando.

Competent user (de 16 a 18 años )

En esta etapa iremos ampliando estructuras y patrones en inglés que no tienen porqué seguir reglas gramaticales y por tanto, no tan fáciles de asimilar. Aprenderemos expresiones hechas y a diferenciar pequeños y sutiles matices difíciles de adquirir a través de libros de texto. Esto permitirá que los estudiantes hablen con un estilo más nativo. Adquiriremos también vocabulario y estructuras gramaticales de nivel muy alto. Sin dejar de lado la expresión y la comprensión oral, leeremos y escribiremos textos mucho más complejos en cuanto al lenguaje a utilizar así como al registro adecuado.

Materiales, medios y recursos

Ayudamos a los niños y niñas a desarrollar todo su potencial

Siempre estamos muy atentos a las novedades que nos ofrecen las tecnologías para poder utilizarlas en nuestras aulas en beneficio del proceso de aprendizaje. Por ello, los materiales y medios que utilizamos son los más actuales del mercado. Ofrecen una gran versatilidad en las aulas y se adaptan a los diversos estilos de aprendizaje.

academia de ingles

¿Por qué elegirnos?

Nos adaptamos a ti

  • Profesores nativos y bilingües que dominan el idioma perfectamente para que los niños se familiaricen con diferentes acentos desde una edad temprana, lo que beneficiará enormemente su pronunciación.
  • 10 alumnos máximo por clase.
  • Evaluación continua del alumno e informes de evaluación en diciembre y junio.
  • Reunión con profesores en enero/febrero y al finalizar el curso.
  • Preparación para los exámenes de KET, PET, FIRST y CAE de Cambridge
  • Nuestros cursos brindan una base sólida en inglés que le ayudará a superar la asignatura de inglés en el colegio.
  • Clases de refuerzo: Clases que ofrecemos a nuestros alumnos cuando tienen dificultades puntuales para aprobar los exámenes del colegio. Son clases únicamente para nuestros alumnos, sin coste adicional, de forma puntual y es el profesor y el coordinador de cursos quién lo deciden. Estás clases suelen ser los viernes.

Tecnología puntera

  • Todas las aulas de Akerlei están equipadas con las tecnologías más actuales para impartir las clases, monitores interactivos conectados a internet y con los libros de texto interactivos para que las clases sean más amenas.
  • Nuestros alumnos no pierden clase. Si tienes un motivo justificado (estás enfermo, convaleciente, etc) podrás asistir a clase desde casa, a través de nuestro aula virtual.
  • App de Akerlei y área privada de cliente en nuestra página web donde poder consultar asistencia, temario impartido, deberes y cumplimiento de estos.
  • Test de nivel y diagnóstico lingüístico al empezar el curso.

Renueva tu plaza y que no te reemplacen

Matricúlate y ¡no te quedes sin tu plaza!

¿Alguna duda? Contacta con la academia


    Realizar prueba de nivel