En las clases, con máximo 10 estudiantes, se anima a los alumnos a utilizar el inglés desde que entran por la puerta. Realizamos mucho trabajo en parejas y en grupos dentro del aula con el fin de enfocarnos en la comunicación. El profesor escucha constantemente a los alumnos, corrige sus errores y ayuda a mejorar la pronunciación. También realizamos ejercicios de escucha con regularidad para desarrollar la comprensión oral del inglés con diversos acentos. Por supuesto, no dejamos de lado la adquisición de conocimientos gramaticales y de vocabulario.
Las edades de los siguientes ciclos son orientativos:
Basic user (de 12 a 14 años)
En esta etapa nos centramos en lo que los estudiantes ya han aprendido y en aquellos aspectos del lenguaje que van a ser cruciales para alcanzar niveles altos en el futuro. Al igual que en todas nuestras clases, la comprensión y la expresión oral son la columna vertebral. Los estudiantes trabajarán en parejas y grupos para interactuar en inglés la mayor parte del tiempo. Además de hablar, la escucha será también una parte muy importante para que los estudiantes se familiaricen con los distintos acentos de inglés. En esta etapa, también será importante ir introduciendo a los estudiantes al mundo de la preparación de los exámenes de Cambridge. Muchos habrán tenido la experiencia de haberse presentado a los Young Learners de Cambridge pero otros muchos se estrenarán con los exámenes de Cambridge en esta etapa.
Independent user (de 14 a 16 años)
En esta etapa, los jóvenes se ven mucho más sueltos aunque aún precisan consolidar muchos conocimientos para no anquilosarse en un eterno nivel intermedio. Debemos profundizar y analizar de forma más racional los conocimientos adquiridos, y aplicarlos de forma más sistemática y más rigurosamente, por ejemplo, los tiempos gramaticales habrán de utilizarse de forma correcta. Evidentemente, se irán practicando todas las destrezas necesarias a lo largo de esta etapa, hasta alcanzar un nivel intermedio muy consolidado, que les permitirá fácilmente ir obteniendo las certificaciones de Cambridge correspondientes al nivel que estén cursando.
Competent user (de 16 a 18 años )
En esta etapa iremos ampliando estructuras y patrones en inglés que no tienen porqué seguir reglas gramaticales y por tanto, no tan fáciles de asimilar. Aprenderemos expresiones hechas y a diferenciar pequeños y sutiles matices difíciles de adquirir a través de libros de texto. Esto permitirá que los estudiantes hablen con un estilo más nativo. Adquiriremos también vocabulario y estructuras gramaticales de nivel muy alto. Sin dejar de lado la expresión y la comprensión oral, leeremos y escribiremos textos mucho más complejos en cuanto al lenguaje a utilizar así como al registro adecuado.