Uno de los principales motivos por los cuales la gente suele matricularse en una academia de inglés suele ser certificar su nivel del idioma, y no es de extrañar. Las ventajas de presentarte a un examen de Cambridge son muchas. Te las contamos para que tú también te decidas y te examines con nosotros.

Las ventajas de presentarte a un examen de Cambridge, unos de los más reconocidos a nivel mundial, son numerosas y convincentes. De hecho, se trata de una de los principales razones por los cuales muchos alumnos deciden matricularse en cursos intensivos de inglés: prepararse para un examen de este tipo y acreditar así su nivel de inglés.

Los exámenes de Cambridge no solamente están entre las mejores certificaciones de inglés con mayor reputación, sino que además se han convertido en un requisito indispensable de cara a entrar en una universidad o encontrar trabajo.

Veamos cuáles son principalmente las ventajas de presentarte a un examen de Cambridge y cómo puede ayudarte a nivel académico y profesional.

10 + 1 ventajas de presentarte a un examen de Cambridge

  1. Acreditan tu nivel de inglés a nivel mundial y gozan de prestigio y reconocimiento.
  2. Son reconocidos por empresas, universidades, organizaciones públicas y privadas de todo el mundo. Te permitirá optar a mejores puestos de trabajo y a acceder a universidades mucho mejores.
  3. Todos los exámenes de Cambridge cumplen los requisitos establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  4. En Europa son los exámenes oficiales de inglés más demandados.
  5. Son un magnífico aliciente para estudiar inglés.
  6. Tener un objetivo o meta nos ayuda a mantenernos motivados durante el aprendizaje.
  7. Mejora tu nivel de inglés formal, lo cual siempre resulta beneficioso de cara a trabajar o estudiar en un país extranjero. Aprendes a escribir correctamente y a expresarte con propiedad.
  8. Mejoras todas las habilidades lingüísticas, o «life skills» que se requieren para hablar un idioma, gracias a las diferentes pruebas del examen: speaking, reading, writing y listening.
  9. Si nos preparamos para uno de los exámenes de Cambridge y obtenemos la certificación, adquirimos seguridad en nosotros mismos. Puede resultar el empujón que necesitamos para soltarnos y hablar inglés con confianza.
  10. Hay varias convocatorias al año; puedes probar suerte cuando mejor te convenga y más preparado te sientas.
  11. Existen más de 500 centros examinadores oficiales por toda España.

Si quieres más información sobre los exámenes de inglés para niños y jóvenes certificados por Cambridge, no dudes en ponerte en contacto con nuestra academia de inglés en Ermua. ¡Estaremos encantados de atenderte! También puedes solicitar información sobre la preparación para los exámenes de Cambridge para adultos.

Ten en cuenta que en marzo empezamos con el periodo de matriculación para los exámenes de Cambridge en Ermua y no queremos que te quedes sin tu plaza. Más de 5.5 millones de personas realizan los exámenes y pruebas de Cambridge cada año. ¡Te esperamos!

Califica este post