Te contamos 10 curiosidades de la cultura inglesa que debes conocer si estás pensando visitar o permanecer un tiempo en el Reino Unido.

Aunque nos encontremos muy cerca de otros países europeos y compartamos con ellos parte de una historia común, cada país tiene su propia historia y su cultura. Así que si quieres evitar parecer un guiri en tu estancia en el Reino Unido y estar lo más familiarizado posible con sus costumbres y tradiciones, te recomendamos que no te pierdas ninguna de las 10 curiosidades de la cultura inglesa que vamos a explicarte a continuación. Let’s go!

10 curiosidades de la cultura inglesa

Himno Nacional

El Reino Unido no tiene un himno nacional oficial y lo normal es usar el God Save the Queen, aunque en Escocia, Irlanda y Gales utilizan otros himnos en eventos deportivos y políticos.

Tomar el té

A pesar de su origen chino e indio, lo cierto es que el té es una bebida que suele asociarse con los ingleses en muchos países del mundo. De hecho, es la bebida inglesa por excelencia, que se bebe a diario a cualquier hora (no sólo a las 17:00h), ya sea solo, con limón o leche y acompañado de scones. No aceptar una taza de té cuando te la ofrecen se considera descortés, así que nunca la rechaces.

Puntualidad

Seguro que alguna vez has oído eso de “puntualidad inglesa”. Pues no es una frase hecha ni un mito, los ingleses son muy puntuales y esperan que la persona con la que han quedado también lo sea. Retrasarse está muy mal visto, siempre será mejor intenta llegar 5 minutos antes de lo acordado y esperar, a que te esperen.

Conducen por la izquierda

Si nunca has estado en el país, una de las cosas que más te va a llamar la atención es que conducen por la izquierda y que los coches circulan en sentido contrario al nuestro. Ten cuidado cuando vayas a cruzar una calle y presta atención al Look Rigth >>> en los pasos de peatones.

Supersticiosos

Los ingleses son muy supersticiosos y entre las supersticiones más extendidas están que ver un gato negro es sinónimo de buena suerte, que el 7 es un número de la suerte mientras que el 13, y si cae en viernes, es todo lo contrario, o que los zapatos nuevos nunca deben ponerse sobre una mesa porque hacerlo atraería la mala fortuna.

Educación y modales

Nunca des dos besos en la cara cuando te presenten a alguien si no quieres crear desconcierto. En el Reino Unido la costumbre es saludar con un correcto apretón de mano. Los ingleses también tienen muy buenos modales y por eso será habitual que los oigas comenzar y terminar muchas de sus frases con un ‘sorry’ (perdone/perdona), un ‘please’ (por favor) o ‘thank you’ (gracias).

Hacer cola

Hacer cola se considera casi un deporte nacional. Además de ser educados y de tener buenos modales, los ingleses también se caracterizan por ser muy organizados, disciplinados y, en consecuencia, es frecuente verles hacer cola para casi todo.

Moquetas

Si eres alérgico a los ácaros sentimos decirte que tendrás que lidiar con ellos durante tu permanencia en el país, porque los ingleses las tienen colocadas en casi todas las superficies de casas, hoteles, apartamentos…

Lluvia y paraguas

Tienen un clima tan lluvioso que el paraguas es un complemento habitual e imprescindible en el día a día.

Prohibiciones

El Reino Unido regula por ley ciertas cosas que podríamos tachar de surrealistas. Por ejemplo, no se pueden sacudir las alfombras de puertas de casa hacia fuera, ni cantar canciones consideradas indecentes en espacios públicos, ni jugar con la nieve en la calle. Tampoco se pueden usar las salas de las bibliotecas para entretenerse con juegos de azar.

Salir fuera de nuestras fronteras sería una de las mejores experiencias y opciones para aprender y perfeccionar tu inglés. Y permanecer un tiempo en el país, te ayudaría muchísimo a mejorar tu nivel porque deberías desenvolverte en el idioma las 24 horas del día.

Ahora que ya conoces un buen listado de curiosidades sobre la cultura inglesa, que nuestro profesorado nativo y no nativo podría ampliar, contarías con más recursos para adaptarte antes a una posible estancia en el Reino Unido.

En nuestra academia de inglés en Ermua, ofrecemos la posibilidad de hacer cursos de idiomas en el extranjero a niños, jóvenes, adultos y empresas, como complemento a nuestra formación aquí. Si es algo que no descartas en un futuro inmediato y quieres saber más para valorarlo mejor, contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y de explicarte en profundidad la metodología y la diversidad de nuestros cursos, las distintas opciones que tendrías y sus características.

5 (100%) 2 votes