Si desconoces cómo elegir academia de inglés y tienes miedo a equivocarte, te contamos qué tener en cuenta para que lo hagas con seguridad y sin dudas.

¿Quieres volcarte en aprender o perfeccionar tu inglés, pero no tienes ni idea de por dónde empezar a buscar el lugar adecuado para hacerlo? Si la respuesta es sí, te va a interesar leer con mucha atención este artículo en el que te contamos cómo elegir academia de inglés sin meter la pata, poniendo el foco de atención en estas 7 claves. Sabemos muy bien de lo que hablamos, así que ¡veamos cuáles son!

Cómo elegir academia de inglés, 7 claves fundamentales

Experiencia y trayectoria profesional del centro

La experiencia siempre es un grado, y en tu búsqueda de la academia ideal es algo sobre lo que deberías indagar. Pide referencias, conocer las opiniones de otras personas que te puedan dar información de primera mano te dará confianza y te ayudará en tu decisión final.

Además, una trayectoria larga, de varios años, será una buena señal de que la enseñanza y el profesorado en ese centro formativo es de calidad, y de que ha contado y cuenta con el apoyo suficiente para mantenerse y continuar adelante muchos años más.

Tipo de profesorado

¿Qué tipo de profesores imparten las clases? Aunque al profesorado nativo se le concede una importancia grande, porque el inglés es su lengua materna y conocen de primera mano la cultura y las costumbres de su país de origen, una buena academia puede tener también profesores no nativos que impartan sus clases con la misma calidad y un conocimiento al mismo nivel.

Ten en cuenta que para aprender el idioma por lo general han residido varios años en el país, saben la complejidad que tiene conseguirlo, y por mera experiencia de vida y empatía, pueden tener en sus manos los mecanismos necesarios para enseñarlo, con magníficos resultados, a otras personas que ahora ocupan un lugar en el que ellos estuvieron antes.

Así que, aunque lo ideal es que la academia tenga profesores nativos y no nativos, lo más importante es que te informes sobre sus titulaciones, si están cualificados y si son verdaderamente aptos para dar clase, porque dominar un idioma no capacita para enseñarlo.

Grupos reducidos y adaptados a distintos niveles

Lo ideal es que los grupos no superen nunca las 10 personas para que las clases sean mucho más productivas y la formación más personalizada. De esta manera el profesor conocerá mejor a cada alumno y podrá volcarse y ayudarle en aquello que precise.

Además, es totalmente necesario que la academia te realice una prueba de nivel y te pregunte sobre cuáles son tus objetivos antes de que realices la matrícula, para asesorarte y asignarte el grupo de personas o la clase que mejor se adapte a tus conocimientos y a tus intereses.

Tipo de clases

¿Cuál es tu objetivo al acudir a una academia? ¿Prepararte un examen de certificación de Cambridge en un curso intensivo, aprender poco a poco sin estrés o quizás mejorar tu speaking o comunicación oral? Da igual qué te motive y te mueva, el centro que tengas en tu punto de mira debe estar preparado para satisfacer las necesidades de formación que tengas, tanto tú como el futuro alumnado, ofreciendo clases distintas, orientadas y adaptadas a alcanzar cada meta con éxito.

Flexibilidad de horarios

Es importante que la academia que valores te ofrezca un horario que te encaje y te posibilite elegir las horas y los días que mas te convengan para dar clase, incluso que te den la opción de hacerla personalizada. Y si surge un imprevisto que te impida acudir, tenga la suficiente flexibilidad para permitirte hacer algún cambio de día o de hora sin problemas.

Metodología

Que una academia utilice métodos de aprendizaje novedosos, tecnología interactiva, medios didácticos más innovadores y que ofrezca soluciones formativas adaptadas a la realidad, y a medida de cada alumno o cliente, sea éste un particular o una empresa, es un punto a favor que no debes pasar por alto porque será un indicador muy fiable de su calidad.

Otras clases y actividades especiales

Igual de importante que la metodología utilizada, es conocer si la academia apuesta por algo más que por las clases ordinarias. Con algo más nos referimos a cursos de inglés en el extranjero, talleres, clases por Skype, campamentos de verano o colonias urbanas todo el año. Que permitan aprender el idioma probando otras alternativas distintas a la enseñanza tradicional y de manera mucho más amena, flexible y dinámica.

Si encuentras una academia que reúna estos requisitos, y además percibes que puedes aprender en el mejor de los ambientes, estarás ante la que debería ser tu elegida. ¿Quieres conocernos? En Akerlei encontraras todo esto y más gracias a que tenemos un equipo humano profesional con amplia experiencia que lo hace posible. Comprometido con la calidad formativa y trabajando codo con codo con nuestros alumnos para ayudarles a conseguir sus objetivos. ¿Te ayudamos a lograr los tuyos?

5 (100%) 2 votes