Estas son las carreras que te abrirán las puertas del mundo, las carreras universitarias con más salidas laborales si lo que quieres es encontrar trabajo rápido y pronto. ¿Preparado para lanzarte al mundo laboral?

Tras la crisis económica, resulta bastante común decantarse por aquellas carreras universitarias con más salidas laborales para tener trabajo garantizado. Si es tú caso y quieres saber cuáles son las profesiones más demandadas, toma nota, aquí tienes 6.

Las 6 carreras universitarias con más salidas laborales

Ingeniería informática

El mundo está cambiando e Ingeniería Informática se encuentra entre las carreras STEM con más salidas en el mercado laboral. Además, el tipo de especializaciones ha aumentado y es un sector que se está diversificando.

Administración de empresas

Administración y Dirección de Empresas siempre ha sido una carrera con buen ratio de empleo, bastante versátil y con numerosas opciones de trabajo en diversos sectores, puestos o cargos.

En este tipo de carreras tiene bastante peso la formación de postgrado.

Marketing y comunicación

La digitalización ha dado un empujón a todas las disciplinas del mundo de la comunicación y el marketing, transformando su ámbito laboral: nuevas herramientas, roles y puestos de trabajo, y en definitiva nuevas oportunidades laborales.

Ingeniería de Telecomunicaciones

En relación con la anterior, se encuentra esta licenciatura con uno de los perfiles más demandados en la era de las TIC.

Ingeniería Industrial

Al parecer, esta licenciatura tiene un 3.5% del total de las ofertas de empleo.

Pedagogía y psicología

Los cambios que ha sufrido el sector educativo también han puesto sobre la mesa nuevas oportunidades laborales.

Este tipo de profesiones se han hecho además un hueco en otros sectores, como recursos humanos o el de la tecnología para lograr un uso responsable y sostenible.

Además, cada vez son más las personas que recurren al psicólogo de manera habitual para mantener un buen estado de salud mental. 

No obstante, tampoco debes perder de vista que lo más importante es hacer lo que te motiva, por eso desde nuestra academia de inglés en Ermua te animamos a que estudies aquello que realmente te gusta. Si tu vocación está en esta lista, ¡genial! De lo contrario, no dejes de perseguir tus sueños.

Saber inglés siempre te ayudará en el camino y en eso nosotros podemos ayudarte. Si no sabes dónde preparar los exámenes de Cambridge en Ermua, en nuestra academia de inglés ofrecemos cursos intensivos de inglés para ayudarte a obtener la titulación que necesitas para encontrar trabajo.

Solicítanos más información sin compromiso, estamos encantados de poder ayudarte.

5 (100%) 1 vote