Estudiar idiomas no tiene por qué ser aburrido, existen muchas formas de aprender divirtiéndote. Las series en versión original para aprender inglés son una de las opciones más entretenidas. Pero, ¿cuáles son las mejores series en VO para poder mejorar tu nivel? Te lo contamos a continuación.

Aunque estamos acostumbrados a los clásicos ejercicios de listening, como los que podemos hacer en nuestra academia de inglés en Ermua, sobre todo cuando se trata de preparar los exámenes de Cambridge, existen otras formas de mejorar la comprensión auditiva y la pronunciación. ¿Cómo? Viendo las series en versión original para aprender inglés que tienes a tu alcance a través de plataformas como Netflix.

En este artículo hemos recopilado series para todas las edades y niveles. Los subtítulos pueden serte de gran ayuda si te apetece ver una serie cuyo nivel del idioma es superior al tuyo; nosotros te recomendamos ser valiente y prescindir de ellos. ¡Vamos allá!

8 Series en versión original para aprender inglés

Once upon a time

Los personajes de esta serie utilizan un lenguaje claro y no hablan demasiado rápido. Esta serie es la idónea para aquellos alumnos con un nivel de inglés intermedio, ya que pueden llegar a entender con facilidad la mayor parte del contenido de la serie.

Friends

Con este gran clásico podrás aprender inglés sea cual sea tu nivel. La diversión está asegurada con esta serie de éxito a nivel mundial. Además, enriquecerás tu vocabulario con frases hechas y expresiones coloquiales en inglés. 

Prison Break

Seguramente te engancharás a Prison Break, pero además enriquecerás tu vocabulario coloquial y relacionado con la justicia. La recomendamos para estudiantes de un nivel medio-alto.

Lost

Si tienes un nivel avanzado, Lost es tu serie. Los diferentes acentos de los personaje, la rapidez de la trama y la complejidad de los diálogos perfeccionarán y mejorarán sustancialmente tu comprensión en inglés, permitiendo comunicarte  cualquier nativo.

Downton Abbey

La serie ideal para aprender inglés británico y apta para todos los niveles; no utilizan un vocabulario técnico y los personajes hablan despacio.

Pocoyo

Para los más peques, y no tan pequeños, Pocoyo es la serie ideal para mejorar su nivel de inglés y perder el miedo. Aunque se trata de una serie española, ya existe su versión en inglés. 

Los episodios duran 25 minutos, están disponibles en YouTube y el vocabulario que utilizan es bastante simple y cercano.

Game of Thrones

Probablemente ya la hayas visto en castellano, ha llegado el momento de probar en inglés. Esta serie es perfecta para diferenciar acentos y mejorar la comprensión auditiva, y tienes numerosas temporadas por delante para dejarte llevar.

Anatomía de Grey

También es posible recurrir a series de televisión en versión original con el fin de enriquecer nuestro vocabulario específico o por temáticas, tal y como ocurre con esta serie, con la que mejoraremos nuestro vocabulario relacionado con la medicina.

Dónde ver series de televisión en versión original

Además de Netflix, existen otros canales online donde ver contenido en inglés y que te ayudará a mejorar tu comprensión del idioma divirtiéndote. Estos son algunos de esos canales:

También puedes recurrir a páginas web para descargar subtítulos en inglés. Y si lo prefieres puedes ver películas en versión original para aprender inglés, en lugar de series de televisión; la cuestión es hacer oído sin dejar de divertirte o entretenerte.

5 (100%) 1 vote