Probablemente hayas escuchado más de una vez que son muchísimas las ventajas de aprender inglés desde pequeños, pero ¿cuáles son exactamente esas ventajas? Te lo contamos.

Siempre se dice que son muchas las ventajas de aprender inglés desde pequeños y así es, ¿pero cuáles son exactamente esas ventajas? ¿Por qué nos beneficia empezar a aprender un nuevo idioma tan pronto? En este artículo te lo contamos.

Cada vez son más los padres que son conscientes de la importancia que tienen los idiomas en un mundo tan globalizado como el de hoy en día. Por eso, desde bien temprano son muchos los que animan a sus hijos e hijas a aprender algún idioma, inglés por lo menos.

Para ser más exactos y no caer en las generalidades, desde nuestra academia de inglés en Ermua podemos afirmar con total seguridad que aprender inglés tiene al menos 10 grandes ventajas que debes conocer. Son estas.

10 ventajas de aprender inglés desde pequeños

  1. Aprendes inglés como si fuera tu lengua materna.
  2. Estimula la creatividad.
  3. El bilingüismo tiene efectos positivos sobre la inteligencia.
  4. Contribuye a que los niños sean más tolerantes y comprensivos en la misma medida en la que comprenden que existen otras culturas, puntos de vista y lugares.
  5. Les ayuda a adquirir autoestima y a tener más confianza en si mismos.
  6. Lo que a su vez también les ayuda a tener relaciones más fluidas con los demás.
  7. A posteriori le resultará más fácil aprender otros idiomas porque su cerebro ya estará preparado para ello.
  8. Disfrutará más de las relaciones con otros niños que hablen otros idiomas, sobre todo cuando viajéis.
  9. Tendrán más y mejores oportunidades en un futuro, sobre todo en lo laboral. De hecho, cada vez son más las compañías que se ven obligadas a contratar clases de inglés para empresas porque más de la mitad de sus empleados no hablan idiomas.
  10. Tendrán más acceso a información. ¿Sabías que la mayoría de textos académicos y tecnológicos están escritos en inglés y que más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés?

Esperamos que ahora ya entiendas mejor por qué es tan importante aprender idiomas cuando antes. Y si tienes cualquier otra duda sobre idiomas no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.