Antes de contratar servicios de traducción para empresas es importante tener en cuenta algunos tips o aspectos básicos, como por ejemplo, ¿te garantiza la confidencialidad de las traducciones?, o ¿esta especializada en algún sector en particular? La oferta es amplia y a veces no sabemos si estaremos eligiendo bien, por eso hemos decidido echarte una mano y darte algunos consejos.

Consejos para contratar servicios de traducción para empresas

Es una agencia de traducción especializada

En muchos sectores es necesario contratar una agencia de traducción especializada porque existe terminología específica. Es el caso por ejemplo del lenguaje legal o científico. En estos casos recurrir a traductores especializados garantizará la calidad de los textos.

Oferta de idiomas

Otro aspecto a tener en cuenta es la variedad de idiomas que abarca. En el caso de nuestra academia de inglés en Ermua, por ejemplo, traducimos textos comerciales, administrativos, técnicos y páginas web a los principales idiomas europeos y viceversa.

La experiencia

Si cuenta con experiencia o no, será otro factor determinante a la hora de la contratación. Para ello es importante que eches un vistazo a su página web, redes sociales o les consultes directamente para qué empresas ha trabajado y qué tipo de textos ha traducido y a qué idiomas.

Los plazos de entrega

La empresa de traducción deberá manejar plazos realistas, el suficiente tiempo para entregarte una traducción rigurosa, pero flexible cuando se trata de traducciones urgentes.

La confidencialidad de los textos

Este es uno de los principales factores que debemos tener en cuenta. Muchas veces las empresas requieren de la traducción de textos confidenciales o de carácter sensible, es imprescindible que la empresa de traducción te garantice la confidencialidad por escrito para que no se produzcan filtraciones de ningún tipo.

Las tarifas

Y por último, deberás tener en cuenta el precio. En este sentido, te recomendamos que compares entre diferentes empresas y solicites varios presupuestos.

Otra manera de evitar tener que contratar servicios de traducción para empresas es apostar por la formación de idiomas para empleados.

¿Aún no te has decidido? Echa un vistazo a los servicios de traducción para empresas de Bizkaia.

Califica este post