Este año cumplimos 25 años y desde entonces hemos impartido miles de horas de formación en idiomas en muchas empresas de nuestro entorno. Por ello, con suficiente conocimiento de causa, os aseguramos que no son pocos los beneficios de aprender inglés en empresa.

¿Cuáles son lo beneficios de aprender inglés en empresa?

A todos los alumnos de Akerlei que les hemos preguntado por los beneficios de aprender inglés en empresa, se les vienen las siguientes palabras a la cabeza: ahorro de tiempo, facilidades para poder asistir, que las clases están adaptadas a las necesidades de cada grupo, flexibilidad de horarios y de enfoque, etc.

Y es cierto, aprender inglés en empresa es una forma cómoda de aprovechar los descansos del trabajo para compartir tiempo en un ambiente más distendido con los compañeros de trabajo. Ayuda a desconectar de las tareas diarias y a su vez enriquece los perfiles profesionales de los empleados

En este post os traemos algunos de los testimonios de nuestros alumnos donde cuentan su experiencia y los beneficios tienen las clases de inglés en empresa, según su punto de vista. 

¿Cuánto tiempo lleváis dando clases de inglés en empresa?

Hemos tenido respuestas tan variopintas como desde hace un mes hasta 15 años y NO, no es porque se necesite tanto tiempo para aprender inglés, lo que suele ocurrir es que, si los trabajadores de una empresa necesitan el inglés para comunicarse con sus clientes extranjeros, entonces las clases se mantienen en el tiempo puesto que un idioma requiere de cierto esfuerzo para mantener el nivel.

¿Qué horario tenéis? ¿Es horario de vuestro tiempo libre?

La mayoría de ellos contestan que o bien tienen clases a primera hora de la mañana, 7 o 7 y media, o a la hora de comer entre la 1 y las 3. También los hay quienes tienen las clases a las 5 o 5 y media cuando terminan el trabajo, aunque son los menos.

En muchos de los casos, el trabajador invierte parte de su tiempo libre, poniendo la empresa la otra parte para recibir las clases. En algunos otros casos, los trabajadores reciben las clases exclusivamente en su tiempo libre.

¿Utilizáis el inglés en el trabajo?

Muchos contestan que utilizan el inglés habitualmente en el trabajo ya sea de forma oral, al recibir visitas o contestar al teléfono o de forma escrita, al utilizar el e-mail. Otros contestan que a pesar que no utilizan el inglés tan a menudo a veces se ven obligados a hacerlo cuando reciben visitas o tienen que contestar a un mail.

Y por último, para vosotros, ¿qué beneficios tiene dar clases de inglés en empresa?

Hemos recibido muchas respuestas que en esencia se podrían resumir en los siguientes cuatro puntos:

  • Recibir clases en la empresa es práctico: No se tienen que preocupar por el desplazamiento ya que reciben las clases en sus instalaciones, además una vez han salido del trabajo ya han hecho las clases, por lo que no se tienen que preocupar por ir a una academia, ahorrando tiempo.
  • Las clases se imparten en un horario compatible con la actividad laboral: Al ser unas clases diseñadas de forma concreta para una empresa, su horario es el mejor posible para que interfiera lo mínimo posible con el trabajo.
  • Las clases están diseñadas a su medida y les sirven directamente en su trabajo: Aquí cada uno, según su trabajo, nota la mejoría en diferentes aspectos. Para unos, les sirve para mantener su fluidez aparte de para seguir mejorando el idioma y eso hace que cuando tienen que utilizar el idioma en su trabajo, lo hagan de forma mucho más efectiva. Para otros, les ha supuesto poder leer los planos con mayor facilidad, así como manuales de máquinas que sólo están en inglés. Así mismo, en determinados momentos el profesor les orienta en trabajos concretos que tienen que realizar en inglés como presentaciones, mails, contestar al teléfono, nuevos proyectos, etc.
  • Las clases son un buen momento para crear equipo: En las clases los compañeros de trabajo se encuentran en un ambiente diferente y propicia crear nuevas relaciones más relajadas que pueden influir positivamente tanto en el aprendizaje del idioma, como en el ambiente laboral.

Queremos agradecer a Enrique y Mari Paz de ESTAMPACIONES METALICAS EGUI, a Rubén, Borja y Antonio de AGUIRREGOMEZCORTA Y MENDICUTE, S. A., a Naiara y Aitor de ALCORTA FORGING GROUP S.A, Jon, Xabi, Marías, Iñaki, Iván de ELCORO DECOLETAJE SL, Consuelo de TALLERES IRUDI, S. L. Mikel, Samadi, Galder, Beatriz, Naiara, Susana, Josune, Jose y Gaizka de LARZEP S.A y a Rosa, Edurne y Francisco Javier de ORBEA S.COOP. por habernos hecho llegar sus respuestas y compartir su experiencia con nosotros. Thank you so much!

5 (100%) 1 vote