Stuart lleva un año trabajando en Akerlei y ha tenido la suerte de tener uno de los grupos más enriquecedores de este año. Este grupo todos los lunes y miércoles de 19:30 a 21:00 venían a sus clases de inglés, hasta aquí todo normal. Lo excepcional de este grupo han sido sus participantes:

Hoy lunes 24 de junio del 2019, entro en el grupo para preguntarles a ellos directamente, las razones que les hicieron apuntarse a estas clases y para que nos hablen de su experiencia:

Buenas tardes a todos y enhorabuena por el curso que habéis hecho. Ha sido un lujo veros llegar cada lunes y miércoles con las ganas y la energía que trasmitís.

Si os dijese que os presentéis, nos habléis un poco sobre vosotros y nos dijeseis las razones por las que el pasado septiembre decidisteis apuntaros al curso de inglés, ¿qué me diríais?

  • Alberto: Me acababa de jubilar y quería aprender inglés para poder viajar fuera.
  • Alfonso y Ainhoa: ¡Nos encanta viajar y queremos aprender inglés para viajar alrededor del mundo!
  • Mª Tere: Llevaba jubilada dos años y siempre me ha gustado conocer otras culturas. El año pasado me apunté a la EOI pero no me resultó. El grupo era grande, diferentes niveles y al final lo dejé porque no era para mí. Este año seguía con las ganas de aprender inglés, me acerqué aquí a pedir información y decidí que quería probar de nuevo.
  • Elisabet: Yo tengo 61 años y estoy trabajando. Vine a apuntar a mi nieta y nos terminamos apuntando, mi nieta, mi marido y yo.
  • Javi: Apuntamos a mis dos hijos y al final me animé a apuntarme yo también.

Todos tenéis en común que la motivación al apuntaros no ha sido sacar un título de inglés, sino aprender el idioma para poder viajar y como crecimiento personal. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Todos coinciden en que ha sido una muy buena experiencia. Tienen la sensación de haber trabajado duro, haber aprendido mucho y haberse divertido. De hecho, este año todos ellos van a continuar.

En este grupo hay diferencia de edad y de situaciones personales. Aún así, ha funcionado muy bien. Además, habéis sido un ejemplo de compañerismo y asistencia. ¿Me sabríais decir 3 razones que han ayudado a que sea así?

Todos coinciden en que el buen ambiente que se ha creado en el grupo ha sido fundamental. Alberto por ejemplo nos comenta que la gente ha sido muy amigable y que le han ayudado mucho, siempre con una sonrisa en la boca.

Mucha gente cree que con cierta edad, no vamos a decir qué edad, ya no se puede aprender. ¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis aprendido en estos 9 meses?

Todos coinciden que eso no es cierto. Mª Tere de forma más diplomática dice que son “creencias erróneas” y Alberto más directo dice que “eso es una estupidez”

Si os digo: “Stuart”, ¿qué tres palabras os vienen a la cabeza?

En esta pregunta todos han tenido preciosas palabras para Stuart: Simpatía, Paciencia, Sensibilidad, Divertido, Profesional, Buen Profesor…

Le dan las gracias, cada uno a su manera, por haber ayudado a crear ese ambiente en el grupo, por su paciencia, por animarles a trabajar duro, por no hablarles ni una palabra que no fuese en inglés.

En las clases se han dado mucho momentos divertidos. ¿Me podéis contar alguno?

¡Aquí todos se ríen! Han tenido muchas anécdotas pero hay una que no cuentan, pero a la que hacen referencia y todos ríen: “Cuando Mª Teresa le preguntó a Stuart por la Marihuana”.

Califica este post