En Akerlei Idiomas llevamos 25 años preparando a niños, jóvenes y adultos para los exámenes de Cambridge. A lo largo de esta trayectoria hemos ido adquiriendo mucha experiencia en cómo obtener cualquiera de las Titulaciones de Cambridge English. El mérito, por supuesto, no es solo nuestro sino que también de nuestros alumnos, y os podemos decir que los mejores resultados son de aquellos que siguen las siguientes pautas al pie de la letra.

  1. No hagas los ejercicios del libro a la ligera y al corregirlos marca bien dónde has fallado para evitar el mismo error en un futuro. El formato de muchos ejercicios en los libros que utilizamos es un espejo del formato de preguntas en el examen Cambridge English.
  2. Realiza toda práctica adicional que el profesor te irá dando de forma dosificada para aprender estrategias y técnicas que te ayudarán a sentirte más relajado durante el examen para certificar tu nivel de inglés, ya que te familiarizarás y acostumbrarás al formato de este. Aprenderás de cuántas partes consta, en qué consiste cada parte, de cuánto tiempo dispones para cada una de las partes, si debes escribir con lápiz o bolígrafo, cómo se transfieren las respuestas al “answer sheet” etc..
  3. Realiza TODOS los exámenes de años anteriores que te vamos entregando a modo de práctica en la academia. Te ayudan a repasar y afianzar el idioma.
  4. Haz los exámenes de práctica al ritmo propuesto. De nada sirve, que un día hagas tres de golpe y luego te pases dos meses sin volver a hacer uno. El objetivo es que hagas uno y te lo corrijamos para  que sepas dónde fallas y evites esos errores en el siguiente examen y así mejores.
  5. Haz el examen de práctica que te entrega el profesor con un temporizador. Cuando el tiempo se agote para de escribir. Aprenderás a dosificar el tiempo durante el examen real. Si empleas todo el tiempo de la parte de Reading and use of English para el Reading, por ejemplo, y no te da tiempo a hacer nada el Use of English, es más que probable que el resultado sea poco prometedor.
  6. Vete apuntando el vocabulario que eres consciente que se te olvida continuamente o no conoces. Puede que todo el vocabulario que entra en el examen sea mucho, pero serás consciente de que el que no se te queda o no conoces para el nivel al que pretendes presentarte no es tanto. Utiliza el método que más te convenga, tarjetas de vocabulario, listas etc.. pero recuerda que siempre acompañe a la palabra una frase como ejemplo para que veas en qué contexto o cómo se utiliza.
  7. Aprende frases útiles. ¿Sabes cómo comenzar y terminar una carta? ¿Sabes cómo pedir ayuda si no entiendes? Aprenda estas frases ahora, ¡las necesitarás en el examen!
  8. El profesor también te ayudará a preparar el speaking y además, en la academia, haremos mock oral exams antes del día del examen. Simulamos el examen real y así sabrás qué esperar el día del oral.
  9. Practica haciendo y respondiendo preguntas, pero no aprendas las respuestas de memoria ya que si olvidas una sola palabra puedes quedarte en blanco. En el examen oral, el examinador te preguntará sobre tu escuela, tus pasatiempos y tu familia, por ejemplo.
  10. Puedes hablar con otras personas que hayan hecho el examen y preguntarles cómo fue, cómo lo prepararon y estudiaron. 
  11. Piensa en tu experiencia después del examen, en lo que aprendiste y si te prepararías de manera diferente para el próximo.

Esperamos que estos consejos te ayuden a preparar los exámenes oficiales de Cambridge (B2 First for Schools, C1 Advanced, C2 Proficiency…). Si se te ocurre alguno más, no dudes en compartirlo en comentarios o a través de nuestras redes sociales (@akerlei_idiomas).

En nuestra academia de idiomas en Ermua contamos con cursos de preparación para las Titulaciones de Cambridge durante todo el año. No dudes en contactarnos si tienes alguna consulta que hacernos.

1 (20%) 1 vote